08 diciembre 2008

No hecho raíces...
Lo he intentado, y no... No lo hago...
Tampoco me he esforzado mucho, pues nunca me interesó hacerlo... En realidad lo supe desde un principio, pero adquirí esa costumbre de experimentar a fondo conmigo mismo para asegurarme de que las cosas son como pienso...

No hecho raíces, decía.
No sobrevivo solamente en un determinado hábitat, no necesito de lluvias con una determinada periodicidad, ni hay temperaturas ideales para mi crecimiento o mi permanencia, ni vientos favorables.

Es por una cuestión de curiosidad, podría decirse... De conocer lugares, personas, culturas... Se le podría decir también "espíritu aventurero" o "nómada". Lo cierto es que no me gusta conformarme con los límites que ven mis ojos, hay algo de conquistador (aunque no voy a ir a conquistar tierras, ni mucho menos), y cuando hablo de caracoles, de llevar la casa a cuestas, me refiero un poco a eso.

Tengo la fortuna de ser alguien que tiene sus herramientas de trabajo siempre encima, por lo que se muy bien que nunca me va a faltar el trabajo. Sé, además, que lo hago bien, decentemente, y que le agrado a la gente. Por lo que no veo la forma de que mis planes puedan llegar a fallar... Inestabilidades? Sobresaltos? Compresiones y rarefacciones? Siempre las habrá. El mundo es así. La vida es así. Aquí y en la China (alguna vez diré "aquí y en Argentina")...

De la misma forma que no hecho raíces sobre la tierra, tampoco lo hago con la gente. Los quiero, si... Mas no voy a dejar de quererlos por tenerlos a miles de kilómetros de distancia... Y, convengamos que hay personas a las que quiero mucho, sin embargo una alta dosis de presencia física puede llegar a molestarme... Si, es raro... Sin embargo muchos deben entenderme...

Una vez heché raíces... Y al despertarme un día, reparé de que había hechado raíces en el aire... Se habían enredado entre sí... No eran raíces, eran una maraña de hilos, cables, alambres, sogas... Encontrar una punta para comenzar a desenredar era imposible... Pero, con mi tiempo, lo logré...

Es por eso que puedo asegurarlo... No lo hago, no me sale... Y pienso aprovecharlo... Voy a disfrutar de ello... Siempre que me dieron una hoja y un lápiz dibujé figuras que llegaban hasta el margen, y uno se daba cuenta que continuaban mas allá... Que no estaba todo en esa hoja, había mas...

Y voy a hacerlo... Lo intentaré, al menos...


(Y siempre sacaré dos pasajes, Tana...)

3 comentarios:

Inkompleto dijo...

Me dio mucha risa la primer parte de tu comentario en mi blog...

A veces pienso (solo a veces pienso) q es loco como el mundo dio vueltas hasta llegar a q nos comentemos mutuamente los blogs y toquemos la guitarra juntos y hasta q tomemos una cerveza.
Gracias por estar ahi Lazarte.

El texto, muy bueno y a mi parecer muy transparente.

Abrazo, nos vemos por ahi en algun bautismo o alguna comunion.

Unknown dijo...

(Me dijiste que no piense tanto y escriba).



Pensado por Pescetti estás, eh... Maldito ciudadano de tus zapatos, qué decirte. Llevas tu casa a cuestas y espero poder vivir ahí.

Algo le dije a varias personas en esta última semana: No extrañes, ya que lo que extrañas reside en vos. Lo tenés claro, y eso me hace quererte mucho.

Desprendidos de todo aire para sentir todo en estado puro.

P. dijo...

Ups!