15 mayo 2010

10 años después (e/ 15 y 16)

Cansado de buscar intensidad, adrenalina, heme aquí dispuesto a hacer nada por mover un dedo… Hurgando en lo ya conocido y ya hurgado, revolviendo la misma basura que hace años desparramé y olí de cerca. Haciendo y haciéndome el mismo daño, ya hecho…

Bien, aquí estoy de vuelta, intentando escribir algo de todo lo que tengo en la cabeza. Y nada sale… Más de lo mismo. Las cosas no fueron fáciles últimamente, mis amigos… La vida me dio el merecido merecido. Y sigue dándome, dejando al alcance de mi mano cosas que no debo tomar… O si, pero no… Eso es lo que resume todo. Si pero no, joder!

Al menos estoy erguido, parado sobre mis pies planos, caminando hacia adelante y mirando para atrás bastante seguido… La terapia hace efecto en mis venas, el alcohol, las drogas, el tabaco, y la lluvia también… Las voces que llegan así como se van, y no logro atraparlas ni descifrarlas… Errante en sueños, manoteando manotazos ajenos de histerias historias que no me pertenecen, haciendo lo imposible para ordenar el desorden lógico de las cosas que no son… “Estoy en estado blue Curaçao”, eso escucho de fondo mientras escribo esto y el olor a especias guisadas me invade e irrita mis ojos… La carne hierve, las burbujas rompen de calor, y llegan a mí como explosiones… Algo me dice que hoy no moveré un dedo ni a palos…


Debo apagar la luz…


Lo cierto es que no escribí últimamente porque tenía miedo de lo que iba a escribir… Y acá estoy, escribiendo algo de la manera más suave posible, para no herirme tanto… Aunque, que importa ya? Uno a veces piensa que, por determinadas cosas, el mundo se va a parar…


- Y no, imbécil! El mundo no para, nadie para… Todos siguen. El único estúpido que se queda esperando lo que nunca va a suceder sos vos, pedazo de idiota!

- ¬¬

Desperdigado… Partículas aquí y allá de lo que alguna vez fue lo que fue… y a mí me da lo mismo… Fumo y fumo como el chancho de Luis… Fantaseo con Rodolfo y con Carlitos… Intento darle forma a la historia de Johnny y su escopeta… Pero de mí… Nel… Lloro como antes, como siempre. Descompongo lo compuesto por otros. Fluye un intento de proyecto estelar con olor a salmón, entre primos de los buenos… Y eso es música… Solo música…

Te miro y no te reconozco… Y me hace bien… Siento que nunca te conocí (aunque sé que te conozco demasiado, más de lo que hubiera querido), y siempre supe de esto y no de aquello, y mientras me perdía en aquello y forzaba lo otro, esto venia con fuerza a imponerse entre lo uno y otro… Y eso es lo que hay, y lo que hubo… Uno, no dos…

Voy a resumir porque, mientras escribo, estoy chateando con un amigo y ya estoy poniendo cosas ilógicas en ambas ventanas… Mi operative system no es multitarea… Eso es de generaciones posteriores a la mía…


Resumiendo un poco la cuestión, que ni se de que se trata ya, digo: Cosa extraña ésta de vivir a destiempo del reloj universal, al costado de cualquier reglamentación, sin código alguno, sin ente regulatorio ni obra antisocial, con la esperanza a cuestas y la mochila vacía, medio vaso lleno y el resto de soda, con tu foto en el cajón y tu cajón donde la noche cae silenciosa y las hojas de otoño son más bellas, cuidando lo que no me pertenece, dando hasta lo que no se debe, apareando misterioso en otras tierras, y sobre todo, extrañando mi sonrisa, desde hace decenas de años…


Y a la mañana, me levanto, me miro y sueño…

3 comentarios:

Dan Undone dijo...

Y despues de leer semajante entrada, Dear Sant, un fuerte abrazo Amigo! =)

(lo crudo y real del texto lo hace hermoso, mis disculpas si me deleito en tu malestar... acaso no se trata de eso un poco el arte?)

be well !

Sant dijo...

Y otro abrazo para vos, Dan!

Creo que, cuando escribo este tipo de cosas, es porque ya veo todo más claro... De hecho, en cuanto puse el último punto, me sentí bien...

No te disculpes por deleitarte con mis penas! Jajaja... Supongo que si publico acá es para compartirlo... Y si, de eso se trata el maldito arte!

Me alegro que te haya gustado... Soy un mero aficionado a ésto, y usted está dentro de ese grupo cuyos comentarios "pesan" un poco más :)

Beso, Dan!

loleta dijo...

siempre es bueno volver